lunes, 17 de febrero de 2014

Junta extraordinaria del AMPA de 17 de febrero de 2014

Hoy nos hemos reunido en los locales de las asociaciones para tratar los puntos del orden del día de la convocatoria. A la reunión han acudido representantes de 9 familias.

Sobre la renovación de cargos, Inma, que hasta ahora ha sido nuestra Presidenta, causa baja en el AMPA porque sus hijos dejan el colegio por traslado. Por ello, era necesario renovar ese puesto vacante en la Junta. Se preguntó si había entre las presentes alguna voluntaria para sustituirla pero, al no ofrecerse nadie, Inma comentó que Carmen Teresa le había comunicado con anterioridad que, aunque no iba a poder acudir a la reunión, ella estaba dispuesta a sustituirla. Por ello, y con el fin de no variar los demás cargos de la Junta (Vicepresidenta, Secretaria, Tesorero y Vocales), se decidió que Carmen Teresa ocupara el puesto que hasta ahora había ocupado Inma, esto es, Presidenta.

Sobre las clases extraescolares, se expuso que el balance entre ingresos y gastos es deficitario. Como sabéis, este año ya no contamos con la subvención que recibía el AMPA de la Comunidad de Madrid, por lo que los ingresos se han reducido a las cuotas de asociación, que se pagaron a principio de curso, y las cuotas por actividad, que se pagan mes a mes por los usuarios del servicio de Multideporte. Sin embargo, el total de cuotas mensuales recaudadas por este concepto ha sido, como máximo, de 60 euros, mientras que el servicio nos supone un gasto mensual de unos 150€. Además, aún quedan algunas cuotas mensuales por pagar de alguna familia. Se planteó la posibilidad de aportar ideas sobre actividades que pudieran resultar más atractivas a las familias y los alumnos y alumnas como actividades extraescolares, pues si el nivel de matriculación es mayor, lo recaudado de cuotas podrá cubrir en mayor medida el gasto de la actividad. Se acordó sondear directamente a las y los propios alumnos sobre las actividades que pudieran resultarles más atractivas, pidiendo para ello la colaboración al profesorado del centro. Con ello esperamos recopilar información suficiente como para orientar de la mejor manera posible las extraescolares, para poder configurar una oferta lo más atractiva posible y que dé una mejor respuesta a la demanda de las familias y los y las estudiantes.

Este tema llevó a plantearnos cuáles debieran ser los objetivos de nuestra asociación, pues ahora que no contamos con una subvención, debemos replantearnos el sentido de nuestro asociacionismo, los objetivos a cumplir y los medios para llegar a ellos. Las presentes quedamos en ir comentándonos nuestras respectivas impresiones al respecto, a lo que os invitamos a participar a todas las familias asociadas.

Por último, también comentamos que en el último pleno del Ayuntamiento, celebrado el 27 de enero pasado, se aprobó una moción para crear en el plazo de 20 días una comisión para, en colaboración con el AMPA, la Dirección y el profesorado del centro, solicitar un servicio de comedor escolar. Sin embargo, ese plazo ya ha expirado y la comisión aún no ha sido convocada para empezar a trabajar. En espera de la misma, desde el AMPA se trabajará en elaborar un sondeo a las familias para poder obtener un dato aproximado de cuántos usuarios podrían demandar ese servicio, en base a los costes aproximados que supondrían al mes. Ese sondeo también se distribuirá entre las familias de la Casa de Niños, para lo que solicitaremos colaboración al profesorado y dirección de dicho centro, y, a través del Ayuntamiento, a las familias de Pezuela con niñas y niños en edad escolar que no estén escolarizados en nuestro colegio.

Aunque en la reunión sólo dimos las grandes cifras, aquí os dejo un cuadro detallado de los gastos e ingresos del AMPA desde que comenzó esta Junta Directiva. Pulsad sobre la imagen para verlo en grande. Si tenéis alguna pregunta o sugerencia, no dudéis en contactar con nosotras.

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